Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de chocolate con mermelada

Tarta de chocolate con mermelada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguramente alguna vez habrás elaborado alguna tarta rellena de alguna de tus mermeladas preferidas. Nosotros también somos así de golosos y te mostramos nuestra receta de tarta de chocolate con mermelada. Un dulce muy rico que degustamos en casi todas las celebraciones de "soplavelas".

Los ingredientes ¼ de kilo de harina de fuerza, 4 galletas, 6 huevos, ¼ de kilo de mantequilla, ¼ de kilo de azúcar, ½ sobre de levadura especial de repostería, 1 cucharada de cacao en polvo, 100 gramos de mermelada de fresa, 275 gramos de chocolate de cobertura.

La preparación Trocea 75 gramos de chocolate fondant y fúndelo al baño María, mientras mezcla 220 gramos de mantequilla previamente reblandecida con 200 gramos de azúcar, las yemas de los huevos y seguidamente añade el chocolate templado. Incorpora a la masa resultante el cacao, 230 gramos de harina, la levadura y las galletas desmenuzadas. Monta las claras a punto de nieve y añade el azúcar restante y separa un tercio de las claras batidas para incorporarlo a la masa de chocolate muy poco a poco.

En un molde redondo previamente untado con mantequilla y enharinado, introduce el preparado de chocolate alisando bien la superficie. Introduce el molde en el horno precalentado a 180º C durante 50 minutos o hasta que veas que ha subido y está cocido.

Desmolda el bizcocho y déjalo enfriar sobre una rejilla, a continuación, parte el bizcocho por la mitad y calienta un poco la mermelada al baño maría y unta una de las partes con ella y vuelve a montar el bizcocho. Si quieres, emborracha un poco el bizcocho. Funde ahora el resto del chocolate fondant con el resto de claras o con un poco de leche, y viértelo sobre el bizcocho extendiéndolo con cuidado por toda la superficie con una paletina y ya lo puedes dejar enfriar.

La degustación Nosotros hemos escogido la mermelada de fresa, pero también da muy buen resultado con cualquier otra mermelada, la de naranja es nuestra segunda opción. Si tienes hijos pequeños, no te quedará ni una migaja de esta sabrosa tarta y si eres tan golos@ como nosotros, tampoco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos