Compartir
Publicidad

Tarta Tatin de tomates a la vainilla.

Tarta Tatin de tomates a la vainilla.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la Tarta Tatin original se suele preparar con manzanas, yo os presento la Tarta Tatin de tomates a la vainilla como otra forma exquisita y original de cocinar los tomates.

Ingredientes: 1 lámina de masa de hojaldre, 1 kilo y 1/2 de tomates mini, 50 gramos de mantequilla, 30 gramos de azúcar, pimienta y sal.

Preparación: Cortamos la mantequilla en trocitos distribuyéndolos en el fondo de un molde para tartas de 24 centímetros de diámetro y espolvoreamos con el azúcar. Lo colocamos al fuego y cuando empiece a caramelizarse, lo apartamos. Lavamos los tomates, secándolos bien y de igual manera los distribuimos en el fondo del molde, salpimentamos y los cubrimos con la lámina de hojaldre cortada con el mismo diámetro que la del molde, colocando hacia dentro los bordes con ayuda de una cuchara.Introducimos la tarta en el horno, precalentado a 180º, y la dejamos cocer durante unos 15 minutos; la retiramos e inclinamos ligeramente el molde para recuperar el jugo que hayan soltado los tomates en un cazo. Abrimos la vaina de vainilla a lo largo y la mezclamos con el jugo de los tomates llevándola a ebullición. Ya solo nos queda, desmoldar la tarta, colocarla en una fuente y rociarla con la salsa preparada.

Si se desea, la podemos servir con una ensalada variada aliñada con una vinagreta.

Vía | cocina fácil En Directo al paladar | Tatín de albaricoque, Tatín de manzana con foie, Tatin de uvas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos