Compartir
Publicidad

Torrijas de panetone. Receta

Torrijas de panetone. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo soy de merendar, de merendar bien y copiosamente. Hoy he aprovechado el medio panetone que me quedaba que se había secado (sí, lo sé, un pecado)y he decidido hacer unas torrijas de panetone. Es la receta perfecta para aprovechar pan de hace días que en otra ocasión acabaríamos tirando, receta típica del fin de semana en mi casa.

Las torrijas me han gustado desde pequeño aunque en cantidad moderada que eso es un chute de calorías bastante bestia para el cuerpo. Al cambiar el pan por el panetone la textura de la torrija es más liviana y el gusto, lógicamente más dulce. Además en cada bocado encuentras la fruta confitada, pasas o el chocolate y eso me gusta!

Ingredientes para unas 10 torrijas

250ml de leche entera, 50 gramos de azúcar blanquilla, dos huevos, un panetone seco, una tira de piel de limón, un trozo de rama de canela, opcionalmente azúcar o canela en polvo para espolvorear al final.

Elaboración

Primero de todo ponemos en un cazo el azúcar, la piel del limón, la corteza de canela y la leche. Lo llevamos al fuego. Una vez haya levantado los primeros hervores, apagamos el fuego y dejamos enfriar en la misma cazuela. Una vez frio colamos y reservamos en un bol.

Cortamos rebanadas de panetone de unos dos centímetros y las cortamos en dos o cuatro trozos, eso al gusto.

Batimos los huevos en un bol y lo reservamos.

Fotos de la elaboración de torrijas de panetone

Calentamos aceite de girasol en una paella. Sumergimos un trozo de panetone en la leche infusionada, después en el huevo y lo ponemos directamente a freír. Doramos por los dos lados y con una espumadera sacamos la torrija y la reservamos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Podemos acabar las torrijas espolvoreando un poco de azúcar y canela por encima, yo esta vez me he abstenido.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estas torrijas de panetone son perfectas para tomar a media mañana o para merendar, como yo y para que no resulten tan pesadas yo, hoy las he acompañado con un vasito de Ratafia casera aunque puede ser un vino dulce tipo moscatel o garnacha.

En Directo al Paladar | Torrija caramelizada En Directo al Paladar | Torrijas de leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos