Compartir
Publicidad
Publicidad

Alcachofas y espárragos con crema de pimentón (Copa mar y montaña)

Alcachofas y espárragos con crema de pimentón (Copa mar y montaña)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Despejando el frigorífico y haciendo espacio para los preparativos de la comida de Navidad, hemos preparado un entrante en el que hemos combinado de todo un poco, es una copa mar y montaña, bueno, son Alcachofas y espárragos con crema de pimentón de la Vera, entre otras cosas.

Los ingredientes (4 comensales) 6 alcachofas, 1 manojo de espárragos, 4 lonchas de jamón serrano, 4 dientes de ajo, 100 gramos de gambas peladas, 2 cucharadas soperas de harina, 1 chorrito de brandy, 200 mililitros de leche, 1 cucharadita de pimentón picante de la Vera, pimienta negra, aceite de oliva, limón y sal.

La preparación Pela las alcachofas, córtalas en gajos y retira la pelusilla de su interior, riégalas con un poco de limón. Lava y trocea los espárragos, pela y lamina los ajos y corta el jamón en tiras.

En una sartén con aceite de oliva sofríe las alcachofas, pasados unos minutos incorpora los espárragos y prosigue la cocción, y cuando estén doradas las verduras agrega los ajos.

alcachofas_esparragos_crema_pimenton.jpg

Salpimenta al gusto e incorpora el brandy. Deja reducir y agrega el jamón, cuando esté crujiente retira la sartén del fuego y reserva en caliente.

Pon en un cazo la harina y tuéstala, cuando empiece a desprender el aroma a tostado incorpora el pimentón, mezcla bien y vierte la leche, pimienta negra recién molida, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Mueve con unas varillas hasta que espese. Fríe las gambas peladas vuelta y vuelta.

Sirve en las copas un cucharón de crema de pimentón, sobre ella las alcachofas con espárragos y jamón y termina con las gambas, un poco de sal en escamas y un hilo de aceite de oliva.

La degustación Una combinación sencilla y muy rica, será un éxito si la si la sirves en estas fiestas, esperamos que os agrade.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos