Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz cremoso de espinacas con calamares

Arroz cremoso de espinacas con calamares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os hablábamos de un arroz que consumimos habitualmente que nos parece excelente, y es que hoy nos apetecía comerlo, así que hemos preparado un Arroz cremoso de espinacas con calamares. Es un plato muy completo y una combinación estupenda.

Los ingredientes (4 comensales) 250 gramos de arroz bomba, 225 gramos de espinacas, 1 cebolla tierna, 200 mililitros de vino, 100 mililitros de leche evaporada, 80 gramos de queso parmesano, 200 mililitros de agua, 8 calamares, 2 dientes de ajo, 16 gramos de tinta de calamar, 1 loncha de jamón ibérico, 1 cucharadita de harina, ½ cucharadita de cúrcuma, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación Pela y pica la cebolla, pica también el jamón ibérico. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite y sofríe un cuarto de cebolla y el jamón. Cuando empiece a dorarse agrega la harina y tuéstala, seguidamente incorpora la tinta de calamar y prosigue la cocción unos minutos más. Después retira del fuego y tritura el compuesto obteniendo un puré, reserva.

arroz_meloso_calamares1.jpg

Limpia los calamares, pela los dientes de ajo y pícalos. Pon otra sartén con un buen aceite de oliva a calentar y dora los calamares, riega con unos 50 mililitros de vino y cuando todo el jugo se haya evaporado, incorpora los ajitos, mueve para que den sabor y retira del fuego. Reserva en caliente.

Ahora en un cazo sofríe el resto de cebolla, incorpora a continuación las espinacas y pasados unos minutos el arroz, sofríe sin dejar de remover durante un par de minutos. Agrega entonces el vino y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido.

Reduce el fuego e incorpora el agua caliente y la leche evaporada, salpimenta al gusto, agrega también la cúrcuma y deja cocer el arroz moviendo a menudo con una cuchara de madera.

Cuando el arroz esté en su punto espolvorea el queso parmesano, mezcla bien y sírvelo en los platos. Acompaña con los calamares y haz una quenelle con el puré de jamón y tinta de calamar.

La degustación Lo bueno es combinar todo en cada bocado, resulta cremoso, suave y muy sabroso. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con arroz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos