Compartir
Publicidad
Publicidad

Bacalao con piñones

Bacalao con piñones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una receta con bacalao siempre da buen resultado, tanto en el paladar como con la presentación. El bacalao con piñones sin duda te encantará, además es fácil de hacer y bastante más de comer.

Los ingredientes 1/5 kilo de bacalao, 4 patatas, 3 zanahorias medianas, 2 cebollas, 1 vaso de vino blanco seco, 1 cucharada de piñones y otra de alcaparras, un poco de harina, 1 limón, 1 ramita de perejil, aceite, sal y pimienta.

La preparación El bacalao deberá estar 24 horas en remojo antes de la preparación y deberás cambiarle al menos tres veces el agua en todo este tiempo. Escurre el bacalao y retírale las espinas y la piel, seguidamente trocéalo y reboza estos trozos en harina. Pela y pica la cebolla y sofríela con un poco de aceite en una sartén, a continuación añade las zanahorias previamente raspadas y troceadas muy menudas, añade también el bacalao. Dora el bacalao por ambas caras y añade seguidamente el vino, aumenta a fuego vivo y deja reducir unos minutos el alcohol.

Reduce el fuego y prosigue con la cocción unos 10 minutos más. Mientras, prepara las patatas, pélalas, lávalas y córtalas en rodajas para sofreírlas en otra sartén con abundante aceite hasta que veas que están doradas.

Retira las patatas y sazónalas, disponlas en una fuente de servicio. Ahora retira el bacalao colocándolo en la fuente encima de las patatas. Añade las alcaparras, parte del jugo de la cocción y los piñones, espolvorea toda la fuente con el perejil bien picado. Acompaña esta fuente con un platito y el limón cortado en cuartos.

La degustación Sabroso y perfecto para un día festivo, este guiso tiene muchas variantes, puedes añadir verduras o sustituir el bacalao por lomos de merluza, también es un plato sabroso. ¿Cómo lo preparas tu?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos