Compartir
Publicidad

Bacalao con sanfaina y patatas panadera

Bacalao con sanfaina y patatas panadera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer encontramos en La cocina de Auro una receta que nos tentó por la buena pinta y porque precisamente habíamos comprado bacalao para comer, ella nos mostró una elaboración típica mallorquina que no pudimos seguir al pie de la letra por falta de tiempo y de algún ingrediente, la tenemos pendiente, pero nos ayudó a elaborar este Bacalao con sanfaina y patatas panadera.

Los ingredientes 4 raciones de bacalao desalado, ½ kilo de tomates, 1 berenjena grande, 2 calabacines (si son grandes bastará con uno), 1 pimiento verde, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 3 patatas grandes, tomillo, pimienta negra, una pizca de azúcar, aceite de oliva y sal.

La preparación Lava y corta la berenjena y los calabacines en dados de tamaño similar, lava y pica el pimiento verde, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y ralla los tomates. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla, agrega a continuación el pimiento verde y el ajo, pasados un par de minutos la berenjena y el calabacín y sofríe sazonando al gusto y agregando también el tomillo.

Cuando empiecen a estar todos los ingredientes tiernos, incorpora el tomate rallado y agrega una cucharadita de azúcar, sal y una pizca de pimienta negra. Deja cocer removiendo de vez en cuando hasta que el tomate haya reducido.

Pela las patatas y córtalas en rodajas, fríelas en abundante aceite caliente, una vez hechas resérvalas en una fuente con papel absorbente y sálalas. En una olla con un dedo de agua, cuece las porciones de bacalao al vapor el tiempo justo para que quede tierno, que la carne quede jugosa y blanca.

Dispón en los platos el bacalao junto a las patatas y la sanfaina, puedes utilizar un aro de emplatar para la presentación. Riega con un chorrito de aceite el bacalao y unas escamas de sal (si lo deseas).

La degustación Para disfrutar de este plato hay que mezclar todos los ingredientes en cada bocado, otorga un sabor exquisito. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos