Compartir
Publicidad
Publicidad

Bulgur con manzanas al curry. Receta

Bulgur con manzanas al curry. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El bulgur o trigo partido es un alimento muy nutritivo que se usa mucho en los países del Medio oriente y el norte de África. En estos días tenía bulgur en casa y quise hacer algo diferente al tabbouleh que suelo preparar cuando lo compro, así que se me ocurrió hacer este bulgur con manzanas al curry. La mezcla resulto fenomenal y una receta muy sencilla y fácil de hacer.

Los ingredientes: una taza de bulgur (trigo partido), 2 tazas de agua o si lo prefieren de caldo de verdura, 1 o 2 manzanas dependiendo del tamaño, la parte blanca de un puerro, 1 cucharada de curry, 2 cucharadas de mantequilla, sal y la ralladura de un limón.

La preparación:
se pone el agua con sal al fuego y una vez que está hirviendo se le añade el bulgur, se deja cocinar por unos minutos y luego se retira del fuego y se deja reposando por aproximadamente 30 a 40 minutos para que el trigo absorba el agua.

Por otra parte cortamos en daditos pequeños la manzana a la que previamente retiramos la concha, sumergimos los trozitos en agua con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden.

BulgurManzanaCurry2

En una sartén se saltea el puerro picado finamente con las dos cucharadas de mantequilla sin dejar que se quemen, se añaden las manzanas y la cucharada de curry y por último la ralladura de limón, se cocina por unos minutos.

Para servir se coloca el bulgur en un plato hondo o en un pequeño bol y encima las manzanas al curry. Buen apetito!!!

En directo al paladar | Tabule o tabbouleh
En directo al paladar | El Bulgur
En directo al paladar | Tabbuleh con bulgur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos