Compartir
Publicidad
Publicidad

Calabacines con queso y anchoas

Calabacines con queso y anchoas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Calabacines con queso y anchoas combinan sabores suaves y fuertes, a nosotros nos resulta exquisito este entrante, no dudes en probarlo, veerás que confiere al paladar una atractiva mezcla de sabores. Fácil y rápido de preparar, es una receta ideal para un día de diario.

Los ingredientes 1 cebolla, ½ kilo de calabacines, 1 diente de ajo, 40 gramos de queso parmesano escamado, 30 gramos de olivas negras deshuesadas, 200 gramos de anchoas frescas, un poco de pan rallado, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava y despunta los calabacines, seguidamente córtalos en láminas. Limpia las anchoas y elabora filetes con ellas, trocea las olivas y limpia y pica la cebolla. Deposita la picada de cebolla en una sartén y sofríe con un poco de aceite, cuando empiece a transparentar, añade los calabacines y prosigue la cocción durante 8 minutos más, finalmente salpimenta la preparación.

Restrega con el diente de ajo el fondo y las paredes de una fuente de cristal refractaria, seguidamente, úntala con un poco de aceite y espolvorea sobre ella un poco de pan rallado. Distribuye en la fuente los calabacines de manera uniforme y sobre ellos los filetes de anchoa y las aceitunas.

Para rematar, distribuye las escamas de queso parmesano y termina por añadir un poco de aceite repartido por toda la fuente. Cuece en el horno previamente precalentado a 180º C durante 18 minutos.

La degustación Simplemente sabrosa receta con la que los comensales disfrutarán plenamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos