Compartir
Publicidad

Caldereta con cordero con cebolletas.

Caldereta con cordero con cebolletas.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A fuego lento, la caldereta de cordero con cebolletas se prepara, por y sobre todo, a fuego lento. Si llevas prisa deja este exquisito plato para el fin de semana, en el que solemos tener más tiempo para la cocina, pero no dejes de probarlo.

Ingredientes: (para 4 personas) 2 paletillas de cordero, 4 cebolletas, 4 zanahorias, 75 gramos de panceta, 75 gramos de jamón serrano, a dientes de ajo, pimentón, aceite, romero, tomillo, harina y sal.

Preparación: Troceamos las dos paletillas de cordero, que lavaremos y retiraremos las astillas. A las cebolletas les quitamos el penacho y su primera capa, dejándolas enteras; por otro lado, rallamos las zanahorias y las cortamos por la mitad, así mismo, troceamos la panceta y el jamón.

Bien, una vez preparados los ingredientes, batimos en una cazuela 100 mililitros de aceite y añadimos los 4 dientes de ajo enteros, la panceta, el jamón, las zanahorias y las cebolletas, sazonándolo todo y rehogamos durante unos 15 minutos. Agregamos entonces el cordero sazonado y enharinado, rehogándolo hasta dorarlo, lo removemos un poco y cubrimos con agua. Todo esto se cuece a fuego lento suave hasta que el cordero esté tierno y en su salsa. Cuando esté sacamos las cebolletas y las zanahorias, troceándolas y dorándolas en una sartén.

A la hora de presentar el plato lo haremos con los trozos de las cebolletas y zanahorias doradas.

En Directo al paladar | Costillas de cordero, Cordero caramelizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos