Compartir
Publicidad
Publicidad

Ceviche de atún con ravioli de mango. Receta

Ceviche de atún con ravioli de mango. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día estaba en casa recordando platos frescos de texturas suaves para este verano y se me ocurrió un ceviche, el ceviche es un plato típico de latino América, especialmente de la parte de Perú, es un plato donde la acides del cítrico y el toque sutil de sal, cocina el pescado o los marisco, dando al paladar una frescura inconfundible. Recordando este plato me atreví a preparar uno similar al que hace un amigo mío, a diferencia del que prepara el yo le agregue un ravioli de mango para que contraste con la grasa del atún.

A continuación quiero compartir con ustedes mi receta de ceviche de atún con ravioli de mango, para esta receta vamos a necesitar: 130grs de lomo de atún, 330cc de zumo de lima, 150cc de aceite de sésamo, 100cc de salsa de soja, 80grs de jengibre, 10cc de salsa de pescado, 30grs de gamba peladas, 50grs de mejillones, 30cc de aceite de oliva, 10grs de pimiento rojo y verde, 10grs de cilantro fresco, cebollino, 20grs de surimi

Para el ceviche de atún, cortamos el lomo de atún en cilindros de unos 5cm de diámetro lo enrollamos en papel film en forma de caramelo y lo congelamos.

Para la salsa del ceviche, pelamos y picamos el jengibre muy fino y lo blanqueamos, mezclamos con el zumo de lima, la salsa de soja, el aceite de oliva y el de sésamo y le añadimos la salsa de pescado, salpimentamos y la agitamos para obtener una mezcla uniforme.

Para los ravioles de mango rellenos de marisco, cocemos la gamba y los mejillones, picamos todo y lo mezclamos con el surimi, troceamos el pimiento verde y el pimiento rojo finamente y juntamos todo, aliñamos con el aceite y sazonamos, cortamos lonchas de mango en forma ovalada y hacemos un corte en uno de los lados de la loncha de mango y moldeamos en forma de cono hueco en el cual rellenaremos con la preparación de marisco.

En la maquina del fiambre cortaremos el atún ya congelado en lonchas finas y lo colocaremos en la superficie del plato salsearemos con el aliño de ceviche, colocaremos tres ravioles de mango en las esquinas del plato y decoraremos con hojas de cilantro y cebollino en bastones. Este es un plato con una complicación media pero el resultado final les garantizo que es una combinación de sabores única en el paladar, animarse y hacerlo en casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos