Compartir
Publicidad
Publicidad

Comida para llevar. Ensalada de cous cous con tres pimientos, y pita de mortadela de Bolonia

Comida para llevar. Ensalada de cous cous con tres pimientos, y pita de mortadela de Bolonia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cous cous han sido uno de mis ingredientes favoritos desde pequeña, un tiempo en que era muy difícil, por no decir imposible, encontrarlos en España. Pero como vivíamos muy cerca de la frontera francesa, mi madre solía ir en tren a Hendaya, y desde allí, junto a otras cosas con las que en aquel entonces flipábamos, solían llegar unas cajas de cous cous que mi madre cocinaba increíblemente bien.

Y debe de ser una cuestión de herencia, pues mi hijo muestra la misma afición, y no hay semana en que me los pida al menos un par de veces para cenar. Con estos antecedentes no podía dejar de hacer una receta de ensalada de cous cous con tres pimientos para llevar y comer en el trabajo. Para complementarlo, nada mejor que un pita de mortadela de Bolonia, un embutido que una vez en la boca embruja y enamora.

Ensalada de cous cous con tres pimientos

La ensalada de cous cous por excelencia es el taboulé, pero no es la única; tomando como base este ingrediente se pueden hacer muchas y muy refrescantes ensaladas. Hoy son tres los guardaespaldas que escoltan al cous cous, un V.I.P en toda regla, tres pimientos cada uno de un color, que llenan este plato de sabor y alegría.

Ensalada de cous cous con tres pimientos

Ingredientes para una ración

80 gr de cous cous precocinados, pimiento verde, amarillo y rojo, una lata pequeña de atún al natural, agua, aceite de oliva virgen extra, el zumo de una lima, sal y pimienta.

Preparación de la ensalada de cous cous con tres pimientos

Ponemos los cous cous en un recipiente, y en un cazo aparte, hervimos la misma proporción en volumen de agua, con un chorro de aceite y sal. Cuando el agua entre en ebullición, la vertemos sobre los cous cous, y dejamos que repose unos diez minutos. Pasado este tiempo, removemos con un tenedor para separar los granos y dejamos que se enfríe.

Troceamos finamente una pequeña porción de cada pimiento, y en frío, los añadimos a los cous cous junto al atún. Aliñamos con aceite, zumo de lima y pimienta, y rectificamos el punto de sal.

Pita de mortadela de Bolonia

Los panes orientales son de mucha ayuda para salir de la rutina y poder presentar los distintos bocados variando en cada ocasión. Hoy será una rica mortadela de Bolonia la que encontrará cobijo en este pan, junto a unos fabulosos espárragos gruesos.

Pita de mortadela de Bolonia

Ingredientes por cada porción

Un pan de pita, mezcla de lechugas, dos lonchas de mortadela de Bolonia, mayonesa, dos rodajas finas de tomate y un espárrago grueso.

Preparación del pita de mortadela de Bolonia

Introducimos el pan de pita unos minutos en la tostadora, cuidando que no tome color. Abrimos uno de los costados separando con cuidado ambos lados hasta que quede hueco. Introducimos las lechugas, las rodajas de tomate, el espárrago partido en dos, las lonchas de mortadela y una cucharada de mayonesa.

Buen provecho y buena jornada de trabajo.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos