Compartir
Publicidad

Cordero al curry con arroz basmati

Cordero al curry con arroz basmati
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El arroz basmati es un acompañamiento ideal para multitud de elaboraciones, además es un ingrediente básico, acompáñalo de cordero al curry y tendrás un exquisito plato con el que te chuparás los dedos, una delicia.

Los ingredientes 600 gramos de cordero troceado, 200 gramos de arroz basmati, un yogur natural, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de canela en polvo, 2 cucharadas de curry en polvo, 2 clavos de especia, una pizca de nuez moscada, aceite de oliva y sal.

La preparación Pela y parte los ajos en dos, pela y pica las cebollas y en una cazuela con un poco de aceite sofríe primero el ajo y seguidamente agrega la cebolla, cuando empiecen a tomar color, agrega el curry, mezcla bien y deja cocer un par de minutos. Incorpora el cordero, sala ligeramente y agrega el clavo y la nuez moscada. Reduce a fuego lento y ve removiendo de vez en cuando, pasados unos 20 minutos, cuando la carne esté tierna, vierte el yogur mezclado con la misma cantidad de agua, pon a fuego medio y deja cocer hasta que espese. Finalmente espolvorea la canela, mézclala con el guiso y retira la cazuela del fuego.

En una olla con agua, sal y un chorrito de aceite, cuece el arroz, que habrás lavado previamente, hasta que esté en su punto.

Sirve el cordero al curry con el arroz basmati bien calentito y que cada comensal lo disfrute a su manera, mezclado o por separado.

La degustación Seguro que repetirá más de uno, la sabrosa carne de cordero y las especias otorgan a este plato un sabor muy especial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos