Compartir
Publicidad

Costillar relleno de frutos secos

Costillar relleno de frutos secos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estamos en la llamada “cuesta de enero”, económicamente hablando, y como seguramente nos habrán sobrado más de un paquete de frutos secos (muy utilizados en la época navideña), vamos a utilizarlos preparando un costillar relleno de frutos secos, es sí, este plato tiene un valor calórico bastante alto, por lo que os aconsejo que la guarnición sea suave como con alguna verdura de temporada cocida al vapor o unas patatas salteadas.

Ingredientes: 1 kilo de chuletas deshuesadas en un trozo, 4 cucharadas de vino tinto, 50 gramos de ciruelas, 50 gramos de piñones, 50 gramos de albaricoques secos, 50 gramos de almendras molidas, 1 cucharada de perejil picado, 3 cucharas de aceite, 1 cacillo de caldo de carne, 1 copita de Oporto, sal y pimienta.

Preparación: En un cuenco ponemos el vino con las ciruelas y los albaricoques picados, los piñones, las almendras molidas y el perejil y lo dejamos reposar unos 30 minutos. Salamos el costillar por la parte interna, extendemos el relleno, cerramos y lo atamos con bramante para que se conserve la forma durante el asado. Untamos la carne con el aceite y la colocamos en una fuente refractaria y la asamos en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, salpimentamos la carne, la bañamos con el caldo y dejamos que continúe la cocción 30 minutos más. Cuando esté hecha, la retiramos del horno y la dejamos reposar cubierta con papel de aluminio durante 10 minutos. Mientras, vertimos el Oporto en la fuente, colamos la salsa y la pasamos a una salsera. A la hora de servir, trinchamos la carne y la regamos con la mitad de la salsa y servimos la restante en una salsera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos