Compartir
Publicidad

Crema fría de mejillones

Crema fría de mejillones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Me diréis que no es la época de tomarse una crema fría, cierto es, pero tampoco las temperaturas que tenemos son las que eran (de nuevo el cambio climático) y los mejillones se encuentran en un buen momento para su deguste, así que porque no una riquísima crema fría de mejillones. Como sabemos todos, la calidad del producto nos va a dar un mejor resultado final del plato, así que os recomiendo que utilicéis el Mejillón de Galicia, DOP.

Ingredientes: 2 kilos de mejillones grandes, 2 cebollas, 1 vaso de vino blanco seco, 1/4 de litro de caldo de pescado, 1/4 de litro de leche evaporada, 1 rama de apio, perejil, sal y pimienta recién molida.

Preparación: En primer lugar, limpiamos bien los mejillones hasta que desprendan toda la tierra, después, en una cazuela al fuego, ponemos los mejillones, las cebollas peladas y picadas, la rama de apio, un poco de pimienta, el vino y el caldo; cuando comience a hervir, tapamos y mantenemos a fuego vivo durante unos 8 minutos. Retiramos los mejillones con una espumadera y dejamos que el resto de los ingredientes siga cociendo unos minutos mas a fuego muy fuerte, hasta que el caldo se reduzca, le añadimos la leche evaporada y lo retiramos del fuego.

Les quitamos la concha a los mejillones y los añadimos al caldo preparado, reservando unos cuantos para adornar en el momento de la presentación. Trituramos con la batidora hasta formar una crema suave, rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario y lo ponemos a enfriar en la nevera. Poco antes de servir, añadimos los mejillones reservados y espolvoreamos con perejil picado.

En Directo al Paladar | mejillón, Salsa para los mejillones, El mejillón de río, especie amenazada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos