Compartir
Publicidad

Croquetas de berro con patatas y almendras

Croquetas de berro con patatas y almendras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las croquetas son ideales para utilizar como guarnición en numerosos platos, también se utilizan para proporcionar unos suculentos aperitivos y si quieres elaborar unas croquetas diferentes, Las croquetas de berro con patatas y almendras te encantarán, poseen un sabor tan rico que nadie se resistirá probarlas.

Los ingredientes ¾ de kilo de patatas, 25 gramos de mantequilla, 2 huevos, un poco de harina, 50 gramos de almendras picadas, 4 cucharadas de pan rallado, un poco de nuez moscada recién rallada, ½ limón, pimienta negra, 2 ramitos de berro recién picado y sal.

La preparación Pon a hervir las patatas en una olla con agua y un poco de sal, cuando estén cocidas, escurre y pélalas para hacer seguidamente un puré. Añade la mantequilla y sazona al gusto con un poco de nuez moscada, pimienta y sal. Añade el berro picado y una cuarta parte de los huevos previamente batidos, mezcla bien todo el conjunto.

Deja reposar la mezcla durante ½ hora, seguidamente dispón un poco de harina sobre una superficie de trabajo y divide la masa en 16 porciones. Ayudándote de las manos previamente enharinadas, da forma a cada porción hasta que obtengas las croquetas.

Mezcla las almendras con el pan rallado y extiende esta mezcla sobre una fuente. Reboza las croquetas, primero con el resto de huevo batido y después sobre la mezcla de pan y almendras. A continuación, deposita las croquetas en la nevera durante media hora.

Calienta abundante aceite en una sartén y fríe las croquetas por tandas para que no se peguen. Cuando se hayan dorado, retira las croquetas de la sartén y disponlas en un plato con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite.

La degustación Crujientes por fuera y suaves por dentro, una combinación ideal, textura y gran sabor. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos