Compartir
Publicidad

Dorada a la criolla

Dorada a la criolla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La dorada a la criolla es un plato muy fácil de elaborar con un sorprendente y rico resultado. Esta receta además es muy versátil, pudiendo utilizar distintos pescados en sustitución a la dorada, como por ejemplo una perca, una merluza o cualquier otro pescado blanco.

Los ingredientes 6 filetes de dorada, 1 cucharada de mantequilla, 2 cebollas rojas o criollas, 2 dientes de ajo picados, 1 pimiento rojo, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de pimentón picante, ½ vaso de caldo de pescado, 3 tomates, 100 gramos de guisantes, un poquitín de orégano, 1 cucharada de cilantro fresco picado, ½ vaso de vino blanco, 2 guindillas frescas, 2 cucharadas de harina, aceite y sal. La preparación Calienta la mantequilla junto a un par de cucharadas de aceite en una sartén grande, saltea los ajos picados y las cebollas previamente peladas y cortadas en aritos. Añade a la sartén la harina y el pimentón, mezcla bien todo el conjunto.

Agrega ahora el laurel, las guindillas cortadas en tiras y el pimiento rojo previamente lavado y troceado. Remueve y agrega ahora el caldo y el vino, deja cocer unos 5 minutos o hasta que veas que el líquido de la cocción se ha espesado.

Añade a la sartén los tomates pelados y cuarteados, un poquitín de orégano y finalmente el cilantro. Deja cocer unos 4 minutos antes de retirar las hojas de laurel.

Pasa los filetes de dorada por harina y fríe en otra sartén con aceite por ambos lados, calcula un par de minutos por cada lado. Escurre los filetes y pásalos a la otra sartén, deja cocer ½ minuto y ya puedes servir los filetes acompañados con un poco de la guarnición resultante.

La degustación Es un plato ideal para mojar pan, se trata de una receta rica, sana e ideal para disfrutar de la cocina mediterránea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos