Compartir
Publicidad

Ensalada con mejillones

Ensalada con mejillones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si quieres empezar una comida con una ensalada ligera pero sabrosa, la ensalada con mejillones será el plato perfecto, disfrutarás del sabor y prepararás al estómago y al paladar para un segundo contundente.

Los ingredientes 1 kilo de mejillones, 1 vaso de vino blanco, 100 gramos de lechugas variadas, 6 rabanitos, 1 cebolla morada, 2 cucharadas de perejil fresco, 4 cucharadas de aceite de nuez, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, pimienta negra y sal.

La preparación Limpia los mejillones y ábrelos al vapor en una olla con un vaso de vino blanco. Una vez abiertos, cuela el caldo de la cocción y reserva, retira las conchas y pon los mejillones en una ensaladera. Lava y corta en finas rodajas los rabanitos, pela y pica la cebolla y agrega ambos ingredientes a la ensaladera, sazona con el perejil picado, la pimienta recién molida y sal.

Prepara una vinagreta con 3 cucharadas del caldo de la cocción de los mejillones, los dos aceites y el vinagre, riega la preparación y mezcla bien. Tápala con film transparente y deja marinar al menos una hora en la nevera.

Cuando vayas a servir, incorpora las lechugas variadas y mezcla bien, ya estará lista para disfrutar.

La degustación Una combinación realmente sabrosa, ¡que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos