Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de cebolla y naranjas a la marroquí. Receta

Ensalada de cebolla y naranjas a la marroquí. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro plato frío procedente de nuestro país vecino, esta ensalada de cebolla y naranjas a la marroquí es ligera y llena de vitaminas, con un toque de canela muy suave. Para suavizar el sabor de las cebollas se dejan marinar en vinagre varias horas. En Andalucía también se acostumbra a hacer ensaladas con naranjas, añadiendo cebolletas, huevos y patatas cocidas e incluso bacalao desalado, como la clásica ensalada malagueña. En Córdoba también es costumbre tomar, como postre, naranjas con azúcar y aceite de oliva.

Los ingredientes.

500 gr. cebollas, 100 cc. vinagre de vino blanco, 3 naranjas grandes, 2 cucharadas de azúcar, 50 cc. aceite de oliva, pizca de canela molida, 100 gr. aceitunas negras, pimienta negra recién molida.

La elaboración.

Pela y corta en aros finos las cebollas. Deja en reposo dos horas, cubiertas con el vinagre. Pela y corta en rodajas las naranjas, espolvorea con azúcar en un plato.

ensalada cebollas naranja paso

En una ensaladera o bandeja vas poniendo capas de cebollas y de naranjas. Prepara una vinagreta con el jugo que hayan soltado las naranjas, el aceite de oliva, una pizca de canela, pimienta negra molida y un poco de vinagre. Bate un poco la mezcla y vierte sobre la ensalada. Decora con aceitunas negras.

La degustación.

Deja enfriar un rato en el frigorífico antes de servir. Acompaña muy bien platos de carne o pescado, a mi me gusta servirla cuando preparo una barbacoa con los tradicionales pinchos de cordero marroquíes. Lo mejor es usar aceitunas negras aliñadas con hierbas, elaboradas en Marruecos, de sabor más intenso, que se pueden encontrar en algunas tiendas de especias.

En Directo al Paladar | Ensalada de bacalao ahumado y naranja. Receta En Directo al Paladar | Ensalada malagueña. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos