Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de frijoles

Ensalada de frijoles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una receta mexicana que nos encantó fue la ensalada de fríjoles que degustamos en un restaurante mexicano. Pasados unos días decidimos elaborarla nosotros mismos, no sin antes consultar la receta que nosotros habíamos tomado, el resultado fue prácticamente el mismo. Es una receta muy fácil de preparar que confiere un gran sabor al paladar.

Los ingredientes 125 gramos de maíz, 1 cebolla tierna grande, 1 pimiento verde grande, 3 tomates bien maduros, 1 aguacate, 2 yogures de tipo cremoso, 500 gramos de frijoles cocidos, 1 manojo de cilantro, el zumo de un limón, aceite, pimienta y sal.

La preparación Escurre el maíz y los frijoles, limpia y corta la cebolla en rodajitas bien finas y corta el pimiento en dados pequeños. Escalda el tomate para poder quitarle la piel y córtalo seguidamente en daditos.

Pela y corta en daditos el aguacate, deposítalo en un bol y rocía con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezca. Mezcla en una ensaladera el resto de ingredientes y añade finalmente el aguacate, aliña con un poco de sal y un chorreón de aceite.

Bate los yogures junto a un poco de aceite, el resto del zumo de limón y el cilantro fresco previamente picado, cuando la salsa esté homogeneizada, viértela en el centro de la ensalada. Sirve este plato bien frío, ya que resulta más apetecible.

La degustación Es una ensalada ideal para estos días primaverales aportando cantidad de nutrientes y energía, gustará a todo aquél que la pruebe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos