Compartir
Publicidad

Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bueno, estamos poniendo varias recetas de ensaladas, como hemos dicho en alguna ocasión, nos encantan todo tipo de combinaciones. La ensalada de lentejas es una perfecta combinación, nos aporta energía y sabor.

Los ingredientes ¼ de kilo de lentejas cocidas, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo, 2 cebollitas, 1 puerro, 1 achicoria, 1 ramita de romero y otra de perejil. Para la vinagreta 1 cucharada de vinagre de Módena, 5 cucharadas de aceite de oliva, un poco de pimienta, un puñadito de almendras picadas y sal. La preparación Limpia la zanahoria, el puerro, el pimiento, una cebolla y el perejil para picarlos seguidamente y mezcla todo el conjunto con las lentejas.

Elabora la vinagreta mezclando todos sus ingredientes, limpia las hojas de achicoria y disponlas en una fuente cubriéndola en su totalidad, dispón la mezcla de las lentejas sobre la achicoria y aliña con la vinagreta.

Corta en aritos la cebollita que te sobra y dispón estos sobre el plato adornando, remata disponiendo en el centro de la fuente la ramita de romero.

La degustación Esta ensalada de legumbres es sabrosa, nutritiva y la disfrutaremos. Puedes cambiar las lentejas por cualquier otra legumbre que te resulte más apetecible.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos