Compartir
Publicidad

Ensalada de patatas al cebollino

Ensalada de patatas al cebollino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Directo al Paladar tenemos una gran cantidad de recetas de ensaladas y es que hay una gran variedad de ellas y múltiples combinaciones, a cual más sabrosa. La ensalada de patatas al cebollino es una sencilla preparación ideal para disfrutar como primero de una comida veraniega, la combinación de los ingredientes proporcionará a los comensales un suave pero gustoso sabor.

Los ingredientes 5 patatas medianas, 1 manojo de cebollino fresco, 1 rama de apio verde, 3 cucharadas de mayonesa preferiblemente casera, 2 dientes de ajo, 60 gramos de olivas negras, ½ vaso de nata líquida, pimienta y sal.

La preparación Pela y corta las patatas en dados, introdúcelos en una olla con un poco de agua y sal y hierve durante 15 minutos o hasta que veas que las patatas están tiernas. Escurre las patatas y deja enfriar durante unos minutos en la nevera. Pica el cebollino y el apio bien menudos y deposita la mitad de lo picado en un bol, añade además la nata líquida y la mayonesa, seguidamente mezcla bien hasta que veas que la salsa se ha homogeneizado. Condimenta esta preparación con un poco de pimienta y sal.

Frota el interior de una ensaladera con un diente de ajo e introduce en ella las patatas. Pica finamente el otro diente de ajo y distribuye la picada sobre las patatas. Añade la salsa que preparaste sobre las patatas y mezcla todo el preparado.

Adorna la superficie de la preparación con las olivas y el resto del apio y del cebollino picado. Puedes servir este plato bien frío o a temperatura ambiente.

La degustación A nosotros nos encanta, especialmente cuando le añadimos una dosis extra de pimienta. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos