Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pescado con tallarines chinos

Ensalada de pescado con tallarines chinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta receta es sin duda una mezcla de cocina mediterránea y china. La ensalada de pescado con tallarines chinos hará las delicias de nuestros comensales, con una combinación de sabores delliciosa que se disfrutará en cada bocado.

Los ingredientes 1 paquete de ½ kilo de tallarines chinos, 400 gramos de mejillones, 2 rodajas de merluza, 2 rodajas de rape, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 vasito de vino, un poco de aceite, sal y pimienta. Para el aliño 1 cucharada de zumo de lima, 2 deditos de caldo de cocción, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 pizca de comino, un poco de cebollino picado, 2 deditos de aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Limpia bien los mejillones, rascando las valvas para que queden bien limpias y disponlos en una olla junto al vino blanco. Cuécelos a fuego vivo hasta que veas que los mejillones se han abierto, entonces retira la olla del fuego y escurre los mejillones. Quita una de las valvas a los mejillones y cuela el caldo de la cocción reservándolo para elaborar la salsa. Ahora pasaremos a preparar el pescado, retira las pieles y espinas de las rodajas y córtalo todo en daditos. Corta también el pimiento en juliana y la cebolla en finas rodajas.

Cuece los tallarines chinos hasta que veas que están en su punto, mientras calienta un poco de aceite en una sartén y saltea las rodajas de cebolla y la juliana de pimiento, a continuación retira el salteado de la sartén y resérvalo.

En la misma sartén, fríe los dados de pescado y cuando estén hechos, resérvalos también. Dispón los fideos en una ensaladera y añade los mejillones, el pescado, la cebolla y el pimiento que reservaste. Ahora elaboramos la salsa, mezcla el cebollino, el comino, el jengibre, el aceite, el zumo de lima, el caldo de la cocción de los mejillones, un poco de pimienta y sal. Mezcla bien y aliña el contenido de la ensaladera.

La degustación Esta ensalada es una mezcla perfecta con un aroma y sabor sin igual, la vas a disfrutar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos