Compartir
Publicidad

Estofado de carabineros con setas

Estofado de carabineros con setas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las setas son un producto especial que, aunque podemos consumirlas todo el año, durante la época de su recolección, en otoño, es cuando podemos degustarlas en su máximo esplendor.

Los ingredientes 500 gramos de setas variadas, ½ litro de nata líquida para cocinar, 8 carabineros, 1 chorrito de brandy, 1 vaso de vino tinto, 100 gramos de mantequilla, pimienta blanca y sal.

La preparación Pela los carabineros y resérvalos. Pon en un cazo a medio fuego, las cáscaras de los carabineros, las cabezas y la mantequilla, remuévelo y añade el brandy, a continuación flambéalo. Añade el vino dejando que se reduzca en el fuego hasta la mitad de su volumen, una vez reducido, añade la nata y lleva el cazo a ebullición. Salpimentar seguidamente y reserva esta cocción.

En una sartén, saltea las setas y los carabineros pelados, añade la salsa que reservaste y deja reducir durante unos dos minutos a medio fuego y ya puedes servir. Decora cada plato con un poquito de perejil.

La degustación El estofado de carabineros con setas nos sumergirá en una sinfonía de sabor y seguramente desearás repetir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos