Compartir
Publicidad
Publicidad

Falso risotto de jamón y dátiles

Falso risotto de jamón y dátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos pasado muchos días fuera de casa, tenemos el frigorífico medio lleno, pero nos apetecía comer con calor de hogar, insustituible, además de proponeros una nueva apuesta para vuestra cocina, así que con lo que teníamos, hemos improvisado un Falso risotto de jamón y dátiles. Toma nota:

Los ingredientes (4 comensales) 350 gramos de quinoa, 1 litro de caldo de jamón, 4 lonchas de jamón serrano, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de carne de pimiento choricero, 2 puerros, 2 dientes de ajo, 8 dátiles deshuesados, 100 gramos de parmesano, pimienta negra, hierbas provenzales, aceite de oliva y sal.

La preparación Este falso risotto se elabora como el real, simplemente cambia el ingrediente principal. Empieza pelando y picando los puerros y los ajos, sofríelos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y cuando empiece a tomar color, incorpora la quinoa.

falso_risotto_jamon1.jpg

Dora y riega con el vaso de vino blanco, deja cocer hasta que lo absorba y reduce el fuego. Agrega entonces la carne de pimiento choricero y empieza a verter vaso a vaso el caldo de jamón caliente, remueve de vez en cuando, salpimenta al gusto y espolvorea una cucharadita de hierbas provenzales.

Simultáneamente, corta el jamón en tiras y tuéstalo en una sartén sin engrasar, cuando esté crujiente retíralo e incorpora los dátiles para tostarlos ligeramente.

Cuando hayas terminado de incorporar el caldo, agrega el parmesano, mezcla bien y retira la quinoa del fuego. Dispón el falso risotto en los platos con unas tiras de jamón crujiente, los dátiles y el cilantro picado.

La degustación El resultado es excelente, siempre que procures contar con lo que sala el jamón el plato y controles el punto del falso risotto. Esperamos que os guste, es un plato ideal para sorprender al comensal más exigente.

En Directo al Paladar | Recetas con Quinoa En Directo al Paladar | Risottos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos