Compartir
Publicidad
Publicidad

Gazpacho con la Thermomix 21

Gazpacho con la Thermomix 21
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ha llegado el verano y sin lugar a dudas, el gazpacho es uno de los platos más fresquitos y apetecibles en estos días de olas de calor. Os voy a dejar la receta de éste para los cocineros de Thermomix, en este caso es para el modelo 21, que es el penúltimo de su serie, y con el que yo trabajo.

Ingredientes: 1 Kg de tomates muy maduros sin pelar, 1 pimiento rojo muy pequeño, 1 diente de ajo, 1 trozo pequeño de cebolla, 1 pepino pequeño (parcialmente pelado), 1 limón pelado sin piel blanca ni pepita, 50 gramos (o ½ cubilete) de aceite y agua al gusto.

Preparación: Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, menos el aceite, y se programa de 3 a 5 minutos dependiendo de la calidad del tomate, a velocidades 5 – 7 – 9 progresivo, se incorpora el aceite mezclándolo bien con la espátula. Añadir agua con hielo, al gusto. Servirlo con verduras picaditas y pan cortado en cuadrados pequeños; también se puede servir con jamón serrano, picado. Si se desea un gazpacho mas emulsionado, poner el aceite desde el principio, teniendo en cuenta que el color rojo será de menor intensidad.

Variantes: Cambiar los tomates por 4 aguacates maduros. Si se desea solo de tomates, anular los ingredientes restantes y utilizar solo tomate, 3 ajos y aceite y vinagre al gusto.

Mas información | Mundorecetas.com En Directo al paladar | Cocinar con la thermomix En Directo al paladar | La web del Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos