Compartir
Publicidad
Publicidad

Guiso de carne con setas

Guiso de carne con setas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer realizamos nuestra primera salida micológica, fue una mañana muy agradable y pudimos comprobar que vamos a tener un otoño fructífero. Cogimos nuestros primeros cinco rovellons (níscalos), sólo para un aperitivo, pero llenamos una cesta de fredolics, también conocidos como negrillas, ¿y qué preparamos?, un delicioso guiso de carne con fredolics que nos reconfortó y deleitó nuestro paladar.

Los ingredientes ½ kilo de negrillas o fredolics, ½ kilo de carne de ternera para guisar, 5-6 tomates maduros, 4 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, una ramita de romero, pimienta negra recién molida, pimentón picante, unos granos de mostaza, una pizca de azúcar, sal y aceite de oliva.

La preparación Ralla los tomates depositando la pulpa en un bol, añade media cucharadita de sal, una pizca de azúcar, la pimienta negra, los granos de mostaza, el pimentón y las hojas de romero. Mezcla y reserva. Retira de las setas la parte del tronco que se encuentra en contacto con la tierra, lávalas ligeramente y sécalas cuidadosamente. Pela y pica los ajos y la cebolla, a continuación salpimenta la carne y dispón una sartén al fuego con un poco de aceite para dorarla. Cuando haya tomado color retírala y reserva.

En otra sartén grande rehoga la cebolla picada, cuando empiece a dorarse añade el ajo picado y pasados un par de minutos añade las setas y remueve con cuidado todo el conjunto. Una vez que las setas hayan soltado parte de su agua y se haya evaporado, añade la carne que reservaste con su jugo.

Rehoga unos cinco minutos y añade entonces el tomate, reduce el fuego y deja cocer hasta que veas que se ha evaporado buena parte del jugo de la cocción y la salsa ha adquirido una textura adecuada. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos antes de servir.

La degustación Imprescindible para acompañar este plato un buen vino tinto y una hogaza de pan para disfrutar mojando en la salsa, una delicia otoñal que quita el sentido. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Buenas setas para la cocina (I) En Directo al Paladar | Buenas setas para la cocina (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos