Compartir
Publicidad

Lomo al curry con uvas

Lomo al curry con uvas
0 Comentarios
Publicidad

Es un plato muy agradable de degustar, las uvas le proporcionan un dulzor perfecto. El Lomo al curry con uvas es una receta para disfrutar, así que no dudes en realizarla cuando tengas invitados.

Los ingredientes 1 kilo de lomo de cerdo, 1 cebolla grande, 400 gramos de uvas, 1 vaso de zumo de uva (mosto), 1 cucharada de salsa curry, 1 cucharada de miel, 1 vaso de vino blanco seco, el zumo de un limón, 1 cucharada de harina y sal.

La preparación En un bol, mezcla la miel, el zumo de limón y la salsa curry, seguidamente, unta la carne con esta salsa y deja reposar durante 1 hora. De vez en cuando dale la vuelta a la carne y unta por la parte superior. Pela y corta las uvas por la mitad y elimina las pepitas del interior, pela y pica finamente la cebolla. Pon un poco de aceite en una cacerola y dora la carne por igual, una vez dorada, retírala.

Sofríe la cebolla a fuego lento en el mismo aceite que has dorado la carne, cuando empiece a tomar color, vuelve a introducir la carne y añades la harina, la salsa que preparaste de miel y el mosto.

Sazona al gusto y tapa la cacerola para dejar cocer a fuego lento unos 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira la carne y disponla en una fuente. Cuela el líquido de la cocción y deposítalo nuevamente en la cacerola y añade las uvas. Cuece unos 5 minutos, mientras corta el lomo a rodajas y disponlo en los platos de servicio.

Dispón un poco de salsa de curry con uvas en cada plato y el sobrante sírvelo en una salsera, pues seguramente te pediran más salsa.

La degustación Es un plato para mojar pan y disfrutar del sabor del lomo de cerdo. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio