Compartir
Publicidad

Macarrones al tomillo gratinados

Macarrones al tomillo gratinados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es uno de los platos que se consumen semanalmente en casa, sencillo como cualquier plato de macarrones, pero que particularmente nos encanta con ese toque aromático del tomillo. El gratinado también es sagrado, nos encanta con una buena capa de queso que por encima queda crujiente y por debajo se funde.

Los ingredientes 400 gramos de macarrones, 500 gramos de tomates maduros, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 250 gramos de queso emmental rallado, 2 cucharadas de tomillo, 1 cucharadita de azúcar, pimienta negra molida, pimentón picante, orégano, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon una olla con abundante agua salada al fuego, cuando empiece a hervir agrega los macarrones y deja cocer hasta que estén al dente, sigue las instrucciones del paquete o pruébalos para que estén a tu gusto. Ralla los tomates, pela y pica la cebolla y los ajos. En una sartén con un chorrito de aceite sofríe primero la cebolla, cuando empiece a tomar color incorpora el ajo y sofríe unos minutos más.

Vierte en la sartén el tomate rallado, el azúcar y pimienta negra, pimentón y sal al gusto. Ve moviendo de vez en cuando, en el momento en que haya reducido un poco el agua del tomate, espolvorea el tomillo y sofríe hasta que la salsa de tomate esté espesita.

Escurre los macarrones y ponlos en un bol, vierte sobre ellos la salsa de tomate al tomillo y mezcla bien. Pásalos a una fuente de horno, primero la mitad de los macarrones y espolvorea con un poco queso emmental rallado, vierte el resto de los macarrones y termina con una buena capa de emmental.

Espolvorea ahora un poco de orégano e introduce la fuente en el horno con el grill precalentado a 200º C, cuando el queso se haya dorado, retira los macarrones del horno y espolvorea otra pizca de orégano si lo deseas. Listos para servir.

La degustación Riquísimos, tanto que, como hemos dicho, son plato fijo de la casa, seguro que en la tuya también, ¿cómo los haces tú?.

En Directo al Paladar | Recetas de macarrones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos