Compartir
Publicidad

Macarrones con berenjenas

Macarrones con berenjenas
2 Comentarios
Publicidad

La pasta se puede combinar con una gran variedad de ingredientes, como resultado podemos disfrutar de distintos e intensos sabores. En esta ocasión os proponemos elaborar unos macarrones con berenjenas que serán la delicia de los comensales. Es un plato muy fácil de elaborar e ideal para un día de diario.

Los ingredientes 350 gramos de macarrones preferiblemente cortos, 2 berenjenas medianas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, ½ kilo de tomates maduros, 4 cucharadas de queso rallado, unas hojitas de albahaca, aceite de oliva, una pizca de azúcar, pimienta y sal.

La preparación Lava y seca las berenjenas, seguidamente córtalas en daditos y espolvorea un poco de sal sobre ellas. Deja reposar las berenjenas durante ½ hora para que pierdan el sabor amargo. Escurre las berenjenas, pela y pica finamente el ajo y la cebolla, seguidamente sofríe en una sartén con un poco de aceite ambas picadas hasta que veas que empiezan a dorarse. Añade las berenjenas al sofrito y rehoga todo el conjunto durante 3 o 4 minutos.

Pela y trocea los tomates y añádelos a la sartén, salpimenta, agrega una pizca de azúcar y prosigue la cocción durante 20 minutos a fuego lento y con la sartén tapada.

Ahora puedes preparar la pasta, cuécela en una olla con abundante agua y un poco de sal hasta que combruebes que están al dente. Escurre bien y mezcla el sofrito de berenjenas con los macarrones.

Sirve los macarrones con berenjenas y espolvorea sobre ellos el queso rallado y decora con unas hojitas de albahaca.

La degustación Irresistibles, las berenjenas proporcionan un sabor muy especial que seduce al paladar. ¡Qué aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio