Compartir
Publicidad
Publicidad

Magret de pato con salsa de fresas a la pimienta y puré a la vainilla

Magret de pato con salsa de fresas a la pimienta y puré a la vainilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que anoche teníamos visita, preparamos una cena sencilla y rápida pero exquisita, Magret de pato con salsa de fresas a la pimienta y puré a la vainilla. La cena fue de lujo, regada con un Chianti y un goloso soufflé de chocolate para culminar. Hoy os contamos como elaboramos el magret.

Los ingredientes 4 magrets (pechuga) de pato, 2-3 patatas grandes, 1 vaina de vainilla, 1 cucharada de mantequilla, 4 cucharadas de mermelada de fresa a la pimienta, 4 cucharadas de vino dulce (nosotros usamos el Dulce Monastrell de Casa de la Ermita) y sal Maldon.

La preparación Cuece las patatas y cuando estén tiernas tritúralas con un poco de la piel raspada de la vainilla, la mantequilla y sal al gusto. Reserva el puré en caliente.

Mezcla la mermelada de fresa con el vino dulce y una pizca de sal, ponlo a calentar removiendo de vez en cuando y reserva.

Lava los magrets, sécalos con un paño y realiza unos cortes en forma de rombo en la parte de la piel, pero con cuidado de no dañar la carne.

Pon a calentar una sartén antiadherente y coloca los magrets por la parte de la piel durante unos 3 minutos, el jugo o grasa que vaya desprendiendo servirá para regarlo durante la elaboración. La piel deberá quedar bien dorada, reduce el fuego y contrólalo.

Dale la vuelta a los magrets para que se hagan durante otros 3-6 minutos. El pato no se suele hacer mucho, pero si te gusta bien hecho, déjalo más tiempo.

Sirve los magrets y espolvorea sobre la parte sin piel unas escamas de sal, riega con la salsa de fresas caliente y acompaña con el puré de patata a la vainilla.

La degustación Hasta pan hizo falta para limpiar el plato, una combinación exquisita que repetiremos en breve. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos