Compartir
Publicidad
Publicidad

Merluza en salsa

Merluza en salsa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La merluza es un pescado que te permite comerlo y degustarlo plenamente tanto rebozado, al horno o a la plancha, pero como más nos gusta es con una deliciosa salsa que está para mojar pan. Esta merluza en salsa es fácil de preparar y no requiere mucho tiempo.

Los ingredientes ½ kilo de merluza, un trozo de piel de naranja, 6 tomates, 1 diente de ajo, unas cuantas olivas negras, un poco de pimentón picante, pimienta negra, 5 cucharadas de aceite, juliana de piel de naranja, perejil picado y sal.

La preparación Ralla el tomate y condimenta la pulpa resultante con un poco de sal y un poco de azúcar, añade también una pizca de pimienta negra. Pela y pica el ajo y sofríelo unos momentos en una sartén con el aceite y la piel de naranja. Añade el tomate y cuece a fuego lento hasta que veas que se ha evaporado el agua del tomate, entonces incorpora las olivas y la merluza en filetes y salpimenta ligeramente. Añade también ½ vaso de agua hirviendo y prosigue la cocción unos minutos más.

Dale la vuelta a los filetes a la mitad de la cocción y retira la piel de naranja, si es necesario, agrega un poco más de agua. Retíra del fuego y espolvorea el pescado y la salsa con un poco de perejil picado y un poco de pimentón. Una vez estén los platos dispuestos, reparte la juliana de piel de naranja previamente escaldada.

La degustación Es un plato sabroso, y si lo deseas puedes sustituir la merluza por otro tipo de pescado como el emperador, el mero, etc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos