Publicidad

Mousse de pavo

Mousse de pavo
Sin comentarios

Publicidad

No se si es un refrán generalizado, pero en mi tierra siempre se ha dicho “pan con pan comida de bobos,” y desde luego con toda la razón del mundo si podemos untarlo y degustarlo, por ejemplo, con esta mousse de pavo.

Ingredientes: 1 manojo grande de hojas de espinacas frescas, 1 decilitro de aceite de oliva, 100 gramos de jamón cocido cortado en dos lonchas, 1 cebolla mediana, 1 kilo de pechuga de pavo, 100 gramos de queso fresco, 3 claras de huevo, 1 cucharada de mantequilla, pimienta y sal. Para la salsa: 30 gramos de mantequilla, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de fécula de maíz, 3 decilitros de leche desnatada, el zumo de 1 limón, pimienta molida y sal.

Preparación: Retiramos los tallos de las espinacas y las cocemos en agua hirviendo con sal un par de minutos; las refrescamos en agua fría, escurrimos y las secamos con papel de cocina. Enmantequillamos 6 moldes individuales y los forramos con las hojas de las espinacas. Rehogamos la cebolla picada y agregamos el jamón cortado en dados. Picamos las pechugas de pavo y les agregamos las claras de los huevos. Mezclamos bien e incorporamos la preparación de la cebolla, el jamón y el queso fresco, salpimentamos y llenamos los moldes, cubriéndolos perfectamente con las hojas de espinacas restantes. Cocemos al baño maría en el horno precalentado a 125 ºC, durante 30 minutos; dejamos reposar los moldes durante 2 minutos y desmoldamos.

Derretimos la mantequilla en un cazo, le agregamos el curry y la fécula de maíz y mezclamos bien a fuego lento, sin dejar de dar vueltas. Incorporamos la leche poco a poco hasta que la salsa se espese y sazonamos con la sal, la pimienta y el zumo de limón.

Para la presentación en plato, colocaremos el molde de espinacas y pavo con un poco de salsa de curry.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir