Compartir
Publicidad
Publicidad

Muslos de pavo especiados a la naranja y glasé de vino Pedro Ximenez

Muslos de pavo especiados a la naranja y glasé de vino Pedro Ximenez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos disfrutado del sabor que confieren los muslos de pavo especiados a la naranja y glasé de vino Pedro Ximenez. Como la mayoría de todas las elaboraciones que se realizan en el horno, el resultado es sabroso y exquisito.

Los ingredientes 4 muslos de pavo, 4 dientes de ajo, 2 naranjas, 2 cucharadas de romero, un chorreón de glasé de vino Pedro Ximenez, pimienta negra molida, ½ vaso de aceite de oliva, una cucharada de cilantro, 1 cucharadita de ajo-chile seco y sal.

muslos_pavo_naranja_name.png

La preparación Precalienta el horno a 220º C, dispón en un bol el romero, los dientes de ajo previamente pelados y picados, y un poco de sal. Machaca con la mano del mortero este compuesto y mezcla bien.

Añade ahora un chorreón de glasé, el aceite y emulsiona. Retira la piel a los muslos de pavo y sazónalos con un poco de sal, unta el aderezo preparado frotando con las manos cada muslo y colócalos en la bandeja del horno.

Espolvorea sobre los muslos la mezcla de ajo-chile y las semillas de cilantro. Introduce la bandeja en el horno, cuando veas que la carne ha adquirido un color dorado, da la vuelta a los muslos y continúa la cocción.

Elabora zumo con una naranja, corta la otra en finas rodajas. Al cabo de unos 15 minutos reduce la temperatura del horno a 200º C y vuelve a darle la vuelta a los muslos, riega entonces con el zumo de naranja. Tras 20 minutos más de cocción, añade las rodajas de naranja repartiéndolas por toda la bandeja y deja cocer hasta que veas que empiezan a dorarse.

Apaga el horno y prepara un pequeño acompañamiento. Nosotros en este caso hemos tomado una mezcla de ensalada variada con tiras de zanahoria, lechuga, hoja de roble, escarola, col lombarda y remolacha en juliana. Sirve los platos con la ensalada, el muslo de pavo y unas rodajas de naranja, ambos ingredientes regados copiosamente con el fondo resultante de la bandeja.

La degustación Es muy importante que la carne no se haga en exceso, el pavo tiene muy poca grasa y conviene darle una cocción adecuada para que no quede seco, si lo consigues, disfrutarás de un rico plato con el que los comensales se chuparán los dedos. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con pavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos