Compartir
Publicidad
Publicidad

Ñoquis con salsa de setas

Ñoquis con salsa de setas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta receta es muy sabrosa, los ñoquis con salsa de setas te encantarán, aunque estamos en primavera y las setas frescas de temporada ya han desaparecido, siempre puedes recurrir a las setas en conserva, nosotros hemos utilizado “camasecs”, “ceps”, “fredolics” deshidratados, etc. Lo importante es que en el plato intervengan las setas para darle ese característico sabor.

Los ingredientes 800 gramos de ñoquis, 300 gramos de setas, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 salchichas blancas, 1 copita de vino blanco seco, 1 ramita de romero, aceite, pimienta y sal.

La preparación Limpia el puerro y raspa la zanahoria, seguidamente pica estas verduras y sofríe la picada en una sartén con un poco de aceite durante 5 minutos. Prepara las setas, si son en conserva, escúrrelas bien y añade a la sartén junto al vino, aviva el fuego y deja evaporar. Una vez que se ha evaporado el vino, baja el fuego y tapa la sartén para proseguir la cocción unos 15 minutos más, finalmente reserva esta preparación.

Pela y desmenuza las salchichas rehogándolas junto al romero en la misma sartén de la preparación anterior. Cuando veas que la carne está en su punto, retira y añade el preparado que reservaste removiendo hasta que quede bien mezclado.

Ahora prepara los ñoquis, si quieres puedes elaborarlos tú mismo, consulta “los ñoquis, su elaboración”. Cuece en agua con sal y retira conforme veas que suben a la superficie, ahora tan sólo tienes que mezclarlos con la preparación de setas y servir bien caliente.

La degustación Sabrosos y con un sabor muy intenso, recomendamos utilizar “ceps”, confieren al plato un sabor realmente increíble.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos