Compartir
Publicidad

Ossobuco de ternera con uvas

Ossobuco de ternera con uvas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si te apetece disfrutar de una receta que sea energética y nutritiva, nada mejor que preparar un ossobuco de ternera con uvas. Es fácil de elaborar y aconsejable acompañarlo con una ligera ensalada, ya que es un plato consistente.

Los ingredientes 4 ossobucos de ternera, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 racimo de uvas blancas, 1 taza de garbanzos cocidos, 2 patatas, 2 zanahorias, un poco de perejil picado, 1 taza de caldo, 2 cucharadas de harina, unas hebras de azafrán, aceite y sal.

La preparación Pela y pica la cebolla y los ajos y sofríelos en una sartén grande, mientras tanto sala la carne y enharínala. Cuando veas que los ajos y la cebolla se han dorado, añade la carne y dórala por ambos lados. Añade las hebras de azafrán y vierte el caldo sobre los ossobucos, aviva el fuego y cuando entre en ebullición tapa la sartén y cuece lentamente durante una hora. Si ves que es necesario, añade un poco más de caldo.

Pela las patatas y las zanahorias, seguidamente corta ambos ingredientes en trocitos y añádelos al guiso cuando lleve media hora de cocción. Pasada la hora, añade también los garbanzos y las uvas previamente lavadas, desgranadas y partidas por la mitad.

Deja cocer unos 15 minutos más, hasta que veas que la carne está bien tierna, retira la sartén y prepara los platos de servicio. Espolvorea sobre ellos un poco de perejil picado y listo para degustar.

La degustación Es un rico plato que nos aporta los nutrientes y la energía necesaria hasta la hora de la cena. ¡Qué aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos