Compartir
Publicidad

Pato trufado con frutas frescas y secas

Pato trufado con frutas frescas y secas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las aves mas utilizadas para cenas y comidas especiales, como es la ocasión en la que nos encontramos en estos días, es el pato. Una forma original y sabrosa puede ser este pato trufado con frutas frescas y secas, que además os dará un colorido muy bonito en su presentación en plato.

Ingredientes: 1 pato de 2 kilos, 300 gramos de carne picada de cerdo, 100 gramos de carne picada de ternera, 2 huevos, 1 trufa negra, 12 ciruelas secas, 6 manzanas pequeñas, 3 peras, 1 vaso de vino dulce, 50 gramos de almendra tostada, 1 rebanada de pan tostado, 1 y 1/2 cabeza de ajos, 6 chalotes, 1 ramito de hierbas aromáticas, canela en rama, aceite, pimienta y sal.

Preparación: Vaciamos el pato, lo flambeamos y reservamos el hígado. Mezclamos las carnes, los huevos y el hígado, las chalotes, una cabeza de ajos, las ciruelas y la trufa; lo salamos y ponemos la canela. Rellenamos el pato y lo cosemos, atamos las patas, las alas y el cuello. Calentamos la cocote con una cuchara de aceite, colocamos el pato y lo dejamos dorar. Ponemos las hierbas, tapamos la cocote y lo dejamos cocer a fuego suave durante una hora y media.

Lavamos las manzanas y las peras y eliminamos las semillas, cortamos las peras por la mitad y las añadimos a la cazuela. Preparamos una picada con las almendras, el pan tostado, 6 dientes de ajo, sal y pimienta, y vino dulce. La mezclamos con el jugo de cocer el pato y la añadimos al ave antes de servir.

En Directo al Paladar | Pato relleno con aceitunas, Muslos de pato aromatizados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos