Compartir
Publicidad
Publicidad

Pechugas de pollo al queso gruyère

Pechugas de pollo al queso gruyère
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un segundo plato muy rico y sugerente son las pechugas de pollo al queso gruyère. Muy fácil de elaborar, este plato nos encantará por la mezcla de ingredientes tan acertada.

Los ingredientes 4 pechugas de pollo cortadas en filetes, 250 gramos de queso gruyère rallado, 2 cucharadas de brandy, 1 cucharada de harina, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso y medio de leche, pimienta y sal.

La preparación Corta en tiras las pechugas fileteadas y dispón una cazuela con 50 gramos de mantequilla al fuego. Deposita las tiras de pollo y dora durante 5 minutos, salpimenta la preparación y tapa la cazuela. Prosigue la cocción unos 10 minutos más a fuego lento. Prepara una salsa bechamel con la mantequilla restante, la leche y la harina, para elaborarla adecuadamente, consulta, Salsa bechamel, su adecuada preparación.

Añade ahora el brandy a las tiras de pollo y flambea, cuando se reduzca el fuego, añade la salsa bechamel que has preparado y remueve todo el conjunto. Deja cocer un par de minutos más.

Prepara una fuente refractaria y coloca la preparación en ella, espolvorea el queso rallado uniformemente sobre la el pollo y gratina en el grill del horno hasta que veas que se ha dorado.

Para acompañar este plato puedes utilizar unas patatas asadas, unas hojas de achicoria salpimentadas y regadas con aceite y unas gotas de vinagre de Módena, en fin con lo que más te apetezca.

La degustación Es un plato rico con el que los comensales disfrutarán de un jugoso y gran sabor. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos