Compartir
Publicidad
Publicidad

Pinchitos de ternera con mojo picón

Pinchitos de ternera con mojo picón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras leer los post de nuestro compañero Javi sobre Tenerife, hemos recordado una genial combinación gastronómica, se trata de los Pinchitos de ternera con mojo picón. A nosotros personalmente nos encanta que la salsa sea bien picante y esta es una variante del auténtico mojo. Es un segundo plato ideal para los amantes del picante.

Los ingredientes 1 filete de ternera de dos dedos de grosor, 1 cucharadita de cominos, unas hojas de rúcula, 1 cucharadita de pimentón, 1 cabeza de ajos, 3 guindillas, un poco de sal Maldon, un chorreoncito de vinagre de Jerez y otro de aceite.

La preparación Trocea bien pequeñas las guindillas y deposítalas en un mortero junto a los ajos pelados y picados, los cominos y un poco de sal. Machaca todo el conjunto hasta que obtengas una pasta, seguidamente añade el pimentón. Añade al mortero unas cuatro cucharadas de vinagre y un chorreón de aceite. Dispón el filete sobre una base de madera y con un cuchillo bien afilado corta dados para seguidamente ensartarlos en el pincho, unos 4 o 5 dados dependiendo de la medida del pincho.

Prepara una parrilla y esparce sobre ella un poco de sal y unas gotas de aceite, cuando la parrilla esté bien caliente, deposita los pinchitos dándoles la vuelta para que se hagan uniformemente.

La carne debe quedar poco hecha, aunque esto va a gusto del consumidor. Presenta los pinchitos en los platos de servicio y acompaña cada plato con unas cucharadas de la salsa que preparaste. Termina cortando una juliana de hojas de rúcula y espolvoréala sobre los pinchitos.

La degustación Para nosotros es irresistible, aunque no se debe abusar del picante, de vez en cuando disfrutamos de alguna de estas recetas. Menos mal que tenemos a mano algo bien frío para beber, porque con estos calores…

En Directo al Paladar | Mojo, una deliciosa salsa canaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos