Compartir
Publicidad

Pizza bianca con prosciutto crudo

Pizza bianca con prosciutto crudo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta es una sencilla elaboración de pizza pero con un sabor muy intenso que le proporciona el jamón serrano. La probamos por primera vez en un restaurante italiano, pero la hemos adecuado a nuestro gusto. Nuestra Pizza bianca con prosciutto crudo lleva cebolla, pero si no te hace gracia, puedes prescindir de ella.

Los ingredientes Masa de pizza 250 gramos de harina, 5 gramos de levadura, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y 125 mililitros de agua (aprox). Cobertura Jamón serrano, cebolla tierna, queso parmesano, mozzarella, aceite de oliva y orégano.

La preparación Mezcla la harina con la levadura y a continuación ve incorporando el agua amasando hasta conseguir la textura adecuada, incorpora entonces la sal y el aceite y continúa amasando hasta que se fusionen todos los ingredientes. Déjala reposar, si es posible, al menos un día y antes de ponerle los ingredientes, cuécela ligeramente en el horno, sin que llegue a dorarse.

pizza_bianca_crudo2.jpg

Una vez precocida la base de la pizza, dispón la cebolla cortada bien fina, las lonchas de jamón, un poco de parmesano recién rallado y mozzarella al gusto.

Introduce la pizza en el horno a unos 180º C y retírala cuando esté ligeramente dorada. Entonces corta en lascas el queso parmesano y distribúyelo sobre la pizza, riega con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra y termina espolvoreando el orégano.

La degustación Una deliciosa y jugosa pizza, ¿quién dice que esto es fast food?

En Directo al Paladar | Recetas y noticias de pizza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos