A una de las aves más habituales en nuestras neveras como es el pollo, le vamos a dar un saborcito un poco diferente utilizando una hierba tan aromática como es el estragón. Por otro lado, los inviernos se prestan a la ingesta de un potaje bien calentito, así que todo unido nos dará este potaje de pollo con estragón.
Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1 ramillete de estragón fresco, 4 cucharadas de tapioca, 3 cucharadas de nata líquida, 1 yema de huevo, 50 gramos de jamón serrano, 1 huevo duro, 1 pastilla de caldo de ave, sal y pimienta.
Preparación: Vertimos en una olla 1 litro y 1/2 de agua y la llevamos a ebullición; cuando hierva, le añadimos la pechuga, la mitad del ramillete de estragón y lo dejamos cocer 30 minutos. Pasado este
tiempo, colamos la preparación, reservamos la pechuga y vertimos el caldo de nuevo en la olla. Lo llevamos a ebullición y cuando hierva le agregamos la pastilla de caldo, removiendo hasta que se disuelva y le añadimos la tapioca; dejamos cocer 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y añadimos a la crema la yema de huevo mezclada con la nata líquida, vamos removiendo, lo vertimos en una sopera y salpimentamos. Agregamos la pechuga de pollo, el jamón y el huevo duro, todo cortado en trocitos y espolvoreamos con estragón picado.