Compartir
Publicidad
Publicidad

Rotí de rape al tomillo

Rotí de rape al tomillo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El rape está entre uno de mis pescados favoritos; simplemente cocido, acompañado de unas patatas cocidas y regado con una buena ajada, es un plato que me pierde. De vez en cuando, sobre todo cuando viene gente a casa (os lo digo para que calculéis, ya que los ingredientes están pensados para 6 personas), lo hago un poquito más consistente y preparo este rotí de rape al tomillo, que por supuesto os aconsejo.

Ingredientes: 1 cola de rape de 1 y 1/4 de kilo, 24 lonchas de beicon, 12 hojas de laurel, unas ramitas de tomillo, 2 cucharadas de perejil picado, 3 dientes de ajo, 1 limón, 1 decilitro de aceite de oliva, sal y pimienta. Para acompañar: patatas cocidas al vapor, zanahorias ralladas y guisantes cocidos.

Preparación: Rallamos la cáscara de limón y la mezclamos en un bol con 3 cucharadas de zumo, los dientes de ajo, el perejil picado, el tomillo, la sal y la pimienta. Le quitamos la espina central al rape y untamos todo el interior con la mezcla antes preparada, lo

cerramos y lo envolvemos con las lonchas de beicon, intercalando el tomillo y el laurel y lo atamos con hilo.

Lo colocamos en una rustidera, regándolo con aceite y lo asamos en el horno 10 minutos, precalentado a 200ºC. Bajamos la temperatura a 175 ºC, dejamos continuar la cocción 10 minutos más, retiramos y lo dejamos reposar. Napamos una fuente con el jugo que queda en la rustidera y disponemos encima las rodajas de pescado un poco gruesas. En fin, solo nos queda servirlo muy calentito con las patatas, zanahorias y los guisantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos