Compartir
Publicidad
Publicidad

Salmonetes en su lecho de espinacas y rúcula

Salmonetes en su lecho de espinacas y rúcula
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en mi pescadería habitual tenían estos salmonetes de oferta. Así que para comer: salmonetes. Y para que no se sintieran solos les hemos hecho una cama de espinacas y rúcula, en crudo. Todo ello aliñado con el aceite aromatizado con hierbas secas del que vengo hablando desde hace unos días.

Aquí lo tienen.

Los ingredientes

Unos salmonetes frescos, unos manojos de espinacas crudos, rúcula, tomates cherry. Para aliñar: aceite de oliva virgen extra (AOVE), albahaca fresca y un compuesto de hierbas secas: albahaca, alcaparra, oregano, tomillo, perejil, ajo y guindilla. Medio limón.

La preparación

Freímos los salmonetes ligeramente enharinados, en abundante AOVE bien caliente. Montamos un lecho mitad y mitad de espinacas crudos y rúcula. Ponemos los tomates. Encima los salmonetes fritos y aliñamos con el aceite aromatizado con hierbas secas y unas gotitas de limón.

La degustación

La "piel" bien dorada y crujiente de los salmontes, junto con su carne sabrosa y tersa, es uno de los manjares más exquisitos que podemos encontrar en las pescaderías. Pero atención, deben estar bien limpios. Eviscerados y escamados. Sin que quede rastro de entrañas pues amargan y pueden destrozar el plato.

Para beber, un Penedès blanco nos va a servir perfectamente. Y si encima nos topamos con este Can Ràfols dels Caus, Gran Caus Blanc 2005, será nuestro día de suerte.

En Directo al Paladar | Salmonete, un clásico del mediterráneo En Directo al Paladar | Can Ràfols dels Caus, Gran Caus Blanc 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos