Compartir
Publicidad

Salteado de judías con maíz

Salteado de judías con maíz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una comida muy apropiada para quien cuida el aporte nutricional de su dieta, es el salteado de judías con maíz. Se trata de un plato muy rico que confiere al paladar una combinación de sabores muy interesante. Es fácil de elaborar e ideal para un día de diario.

Los ingredientes ¼ de kilo de judías verdes, 200 gramos de maíz congelado, 2 cebollas tiernas, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 40 gramos de almendras tostadas, 2 zanahorias, aceite y sal.

La preparación Lava y trocea las judías con las manos eliminando las puntas, raspa y lava las zanahorias, seguidamente córtalas en bastoncitos. Prepara una olla con dos dedos de agua y un poco de sal y cuece las judías hasta que veas que están en su punto, entonces escurre bien y reserva. Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo, y trocea en daditos el pimiento rojo. Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe la cebolla, cuando veas que empieza a transparentar, añade la picada de ajos y remueve todo el conjunto hasta que se dore.

Añade ahora el pimiento troceado, los bastoncitos de zanahoria, las judías que reservaste y finalmente el maíz. Sala al gusto todo el conjunto y remueve, prosigue la cocción hasta que veas que las verduras están crujientes.

Momentos antes de finalizar la cocción, añade las almendras. Retira la sartén del fuego y sirve los platos, acompaña cada plato con una tosta de pan integral y queso fresco si lo deseas.

La degustación Las combinaciones que se pueden realizar son varias, también resulta muy rica la receta si añadimos unas semillas de sésamo y pipas de calabaza. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos