Compartir
Publicidad

Solomillo al hinojo

Solomillo al hinojo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si deseas ofrecer a tus comensales un plato con un sabor intenso y rico, nada mejor que preparar un solomillo al hinojo. Es una receta fácil de hacer que engalanará tu mesa en un día festivo.

Los ingredientes 3/4 de kilo de solomillo de ternera, 3 bulbos de hinojo, 1 cucharadita de alcaparras, 1 diente de ajo, 1 taza de harina, 2 tazas de caldo vegetal, 1 cucharada de mantequilla, 1 limón, un poco de perejil fresco, aceite, pimienta y sal.

La preparación Utilizando hilo de cocina, ata el solomillo para que mantenga su forma durante la cocción. A continuación enharínalo y dóralo en una sartén grande con un poco de aceite. Reduce el fuego y cuece la carne unos 20 minutos más añadiendo de vez encunado unas cucharadas de caldo para que no se seque. Prepara unas ralladuras de cáscara de limón en un mortero, añade también un poco de perejil fresco picado y el ajo picado, termina machacando todo el conjunto y añade esta preparación al solomillo a los 10 minutos de haber empezado a cocer la carne.

Limpia los bulbos de hinojo y córtalos en pequeños gajos, en una sartén pequeña dora el hinojo con la mantequilla y salpimenta esta preparación. Vierte ½ taza de caldo sobre el hinojo y cuece durante 20 minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

Unos minutos antes de finalizar la cocción del hinojo, añade las alcaparras y una ramita de perejil previamente picada. Retira el solomillo y deja reposar unos minutos antes de eliminar el hilo de cocina y cortarlo en rodajas.

Dispón en los platos de servicio unas rodajas de carne regada con la salsa de la cocción y vierte también la salsa de hinojo que preparaste.

La degustación La combinación es sabrosa, carne y salsa maridan de una forma inmejorable. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con solomillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos