Compartir
Publicidad

Sopa de alcachofas con panceta y jamón

Sopa de alcachofas con panceta y jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sopa siempre es un buen primero, por lo que vamos a preparar esta sopa de alcachofas con panceta y jamón donde combinamos vegetales y cerdo. Si queréis darle un toque más fresco, se puede preparar una vinagreta de menta para que cada comensal la aliñe a su gusto. Las cantidades de los ingredientes son para cuatro personas.

Ingredientes: 24 alcachofas pequeñas, 35 gramos de harina, 1,5 litros de agua, 100 gramos de jamón, 80 gramos de panceta, 4 rebanadas de pan, 50 centilitros de aceite de oliva, un manojo de menta fresca y limón.

Preparación: Para preparar el fondo de la alcachofa debemos romper el tallo, eliminar las hojas duras y repelar la base y los alrededores. Las cortamos y reservamos el tercio inferior de la alcachofa, los corazones los guardamos en un bol con agua fría y zumo de limón. Ponemos una olla al fuego con agua, sal, 4 cucharadas de aceite y una de harina, para cuando hierva le añadimos los corazones. Una vez cocidas, retiramos las alcachofas, escurrimos bien, las pasamos por el turmix y colamos el puré restante. Añadimos agua de cocción para conseguir el punto de espesor y rectificamos de sal, conservándolo caliente.

Por otro lado cortamos la panceta a daditos y la pasamos por la sartén, cuando empiece a transparentar, le añadimos los dados de jamón. Retiramos ambos de la sartén y freímos el pan también a dados. Ya lo tenemos todo solo nos queda presentarlo, así que colocamos el pan, la panceta y el jamón en el plato y servimos la sopa. Como decoración le pondremos la menta fresca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos