Compartir
Publicidad

Tarta de calabacín

Tarta de calabacín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para quien sea apasionado del sabor que confiere el calabacín, nada mejor que disfrutar de una rica tarta de calabacín. La combinación de los ingredientes es ideal para disfrutar de una rica cena que no sea pesada.

Los ingredientes 400 gramos de requesón, unos tallos de cebollino, 2 calabacines, 1 lámina de masa de hojaldre, un poco de pimienta y sal.

La preparación Prepara un molde cuadrado previamente forrado con papel de horno y forra a continuación con la masa de hojaldre doblando hacia el interior los bordes que sobresalgan. Pincha con la ayuda de un tenedor el hojaldre y seguidamente recubre la masa con una hoja de papel aluminio. Vierte sobre el papel de aluminio un buen puñado de legumbres secas para que hagan de peso y así la masa adquiera la forma deseada a la hora de introducirla en el horno. Introduce el molde en el horno previamente precalentado a 200º C durante 20 minutos.

Retira el molde del horno, retira también las legumbres y la lámina de papel de aluminio para volver a introducirlo en el horno 5 minutos más. Dispón el requesón en un bol y trabájalo con la ayuda de un tenedor hasta que veas que se ha formado una especie de crema.

Pica fino el cebollino y añade la picada al bol, salpimenta este preparado al gusto y mezcla nuevamente. Corta láminas de calabacín a lo largo con la ayuda de un pelapatatas, escalda las láminas de calabacín unos segundos en una olla de agua hirviendo con un poco de sal.

Escurre las tiras de calabacín y deja enfriar, ahora tan sólo tienes que rellenar el hojaldre con la crema que preparaste de requesón y decorar la superficie con las tiras de calabacín formando una especie de rejilla, espolvorea el conjunto con un poco de pimienta y ya puedes servir.

La degustación Es un plato totalmente veraniego e ideal para disfrutar preferentemente en una cena. El cebollino y el requesón forman un gran maridaje con el calabacín y el hojaldre ofrece la textura ideal, a cada bocado disfrutarás de un intenso pero suave sabor. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos