Compartir
Publicidad
Publicidad

Tofu con salsa de soja y sésamo negro

Tofu con salsa de soja y sésamo negro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ideal para la elaboración de una ensalada templada es el Tofu con salsa de soja y sésamo negro, también acompaña muy bien con un poco de pasta o arroz, tú decides. Otorga una textura especialmente tierna, además de un aporte nutritivo más que saludable.

Los ingredientes 250 gramos de tofu, 3 cucharadas grandes de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de jengibre, ½ cucharadita de ají molido (opcional), 1 cucharada de semillas de sésamo negro, 1 cucharadita de aceite de sésamo y sal al gusto.

La preparación Corta en daditos el tofu y prepara la marinada. Mezcla la salsa de soja con la miel hasta que emulsione, agrega a continuación el jengibre rallado, el ají, el aceite de oliva, las semillas de sésamo negro y una pizca de sal y vuelve a mezclar bien.

Introduce el tofu en el bol con la marinada y deja reposar una media hora. Pasado este tiempo sofríe en una sartén el tofu con la salsa, moviéndolo de vez en cuando para que el tofu se haga por todas sus caras no más de cinco minutos.

Antes de servir riega con el aceite de sésamo, mezcla de nuevo y sirve caliente.

La degustación Un sabor muy sugerente, sabroso y muy fácil de combinar, ¿con qué lo prefieres?

En Directo al Paladar | Recetas con Tofu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos