Compartir
Publicidad

Tosta de peras al Oporto y queso azul

Tosta de peras al Oporto y queso azul
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El queso ya sea fresco o curado, cremoso o duro, entero o para fundir es uno de los alimentos más polifacéticos en la cocina. Combinándolo con otros alimentos, conseguiremos multitud de sabores y texturas siendo un condimento perfecto para desarrollar nuestra creatividad culinaria. Un ejemplo es esta tosta de peras al Oporto y queso azul, un exquisito entrante que deleitará los paladares de vuestros comensales. Tened en cuenta que el queso azul es mucho mas graso y fuerte que un queso fresco, por lo que tened cuidado con vuestros estómagos que ya se sabe que lo bueno y breve, dos veces bueno.

Por otro lado, como siempre para este tipo de preparados elegid un buen pan, ensalzará mucho mas el sabor de los ingredientes y el resultado final del plato.

Ingredientes: 3 peras medianas, 2 vasos de vino de Oporto, 6 rebanadas de pan de chapata, 10 gramos de mantequilla, 6 lonchas gorditas de queso azul y unos granos de pimienta verde.

Preparación: Pelamos las peras, las cortamos, les quitamos el corazón y las cocemos durante unos 20 minutos en el vino de Oporto; una vez estén, las dejamos enfriar y las cortamos en forma de abanico. Untamos las rebanadas de pan con la mantequilla y colocamos las peras encima y, sobre éstas, las lonchas de queso azul. Las gratinamos unos minutos en el horno teniendo cuidado ya que el queso azul se funde muy rápidamente y solo nos queda decorarlas con unos granos de pimienta.

Para esta receta, le va muy bien un queso azul suave, pero también podéis utilizar los quesos de pasta azul tipo bávaro, roquefort o cabrales que además aportan muy pocas calorías.

En Directo al Paladar | Tostadas de manzana con queso azul, Peras con queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos