Compartir
Publicidad

Verduras con queso de cabra en cazuelitas fría-caliente

Verduras con queso de cabra en cazuelitas fría-caliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como veréis en la preparación las verduras con queso de cabra en cazuelitas fría-caliente es un plato que va a tener esos dos componentes, mientras la parte superior será caliente el contenido debe quedar frío. Por otro lado, si lo queréis utilizar como primero en estas fechas, os permitirá dejarlo reservado y es al final cuando ya se vaya a servir cuando le daremos el golpe de calor, esto nos ayudará a economizar tiempo que buena falta nos hace en estos días.

Ingredientes: 1 paquete de pasta brisa fresca, 200 gramos de queso de cabra, 50 gramos de zanahorias, 50 gramos de judías francesas o redondas, 50 gramos de calabacín, 50 gramos de puerros, 50 gramos de berenjena, 50 gramos de tomate pelado sin pepitas, aceite de oliva virgen, orégano, sal, azúcar y pimienta.

Preparación: Pelamos y cortamos las zanahorias y las judías a dados de un centímetro, las escaldamos en agua y sal para que queden crujientes. Cortamos el calabacín a dados del mismo tamaño que la zanahoria y lo salteamos en una sartén a fuego vivo con aceite, lo salpimentamos y reservamos. Hacemos lo mismo con los puerros y las berenjenas. Picamos los tomates bien pequeños, los salamos y los dejamos en un escurridor para que pierdan el agua.

Desenvolvemos la pasta brisa y la estiramos con el rodillo, cortamos cuatro círculos de 14 centímetros y los ponemos en moldes de 10 centímetros forrados con papel sulfurizado para que no se pegue la masa. Pinchamos la brisa con un tenedor para que no suba durante la cocción, la cubrimos con un trozo de papel sulfurizado y llenamos el interior con legumbres secas. Dejamos cocer la masa a 200ºC durante 14 minutos y la dejamos enfriar.

Cuando se vaya a servir el plato, rellenamos las cazuelitas con las verduras frías, las aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poquito de orégano. Cubrimos las verduras con una lámina de queso de cabra y gratinamos la cazuelita a fuego vivo y con el horno abierto para que no se llegue a calentar el relleno. Las servimos inmediatamente.

En Directo al Paladar | Ensalada con queso templado de cabra, Pastel de verdura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos